Guía de tallas y medidas

Para conocer las medidas de tu perrito es necesario que conozcas cuánto mide la circunferencia de su cuello, de su pecho (donde están sus costillitas) y el largo (desde el cuello al inicio de su colita). Para algunas prendas como los calzones sanitarios, se requiere conocer también la circunferencia de la cintura. Puedes utilizar una cinta métrica para realizar estas mediciones, también puedes utilizar un listón o cinta como referencia y tomar la medida con una regla o metro. 

Una vez que tengas estas medidas, podrás compararlas con aquellas de la ropa y seleccionar aquella talla que más se acerque a las medidas de tu peludito. Cada fabricante maneja una guía de tallas distinta, por ello te sugerimos no guiarte solamente por la talla.

¿Y las patitas?

En efecto, para que tu perrito o gatito pueda usar la talla de zapatitos o calcetines correcta es necesario medirle las patitas. Para ello es necesario medir la superficie con la que pisa el suelo a lo largo y a lo ancho. Esta medición puede realizarse con una cinta métrica o una regla. 

Por ejemplo, en la siguiente imagen tomamos la medida de lo largo de la patita (incluyendo las uñitas):  

Este perrito tiene aproximadamente 3cm de largo.

Posteriormente tomamos la medida de lo ancho de la patita (el área más ancha):

Este perrito tiene aproximadamente 2.7cm de ancho.

Estas medidas corresponden justamente a la parte de la patita con la que pisa el suelo, esta medida debe coincidir o ser lo más cercana posible a las medidas de la suela del zapato.

Así podemos estar tranquilos de que el zapatito será cómodo para nuestro peludito y que pueda caminar con naturalidad sin que le apriete o se le salga.